¿Cómo hacer un buen resumen profesional en tu CV?

¿Te cuesta hacer tu resumen profesional?. Aquí compartimos contigo algunos datos que te pueden interesar.

El resumen profesional en el currículum es muy importante para explicar brevemente quién eres, porque así te conectas con tu interlocutor o la persona que recibe tu postulación.  Por este motivo, quiero dejarte algunos puntos claves que debes considerar al momento de redactarlo:

De esta manera los consultores que revisamos tu CV, podremos tener una mejor visión de quién eres, profesionalmente hablando. Estaremos constantemente subiendo contenido interesante, para ayudarte en tu proceso de empleabilidad.

1. Debe ser un párrafo corto (4 a 6 líneas), que explica de forma objetiva quién eres en términos profesionales.

2. Se debe reflejar experiencia, competencias, formación y tus habilidades más fuertes (blandas y técnicas). 

3. Por último, pero no por ello menos importante… El resumen tiene que estar enfocado al cargo al que estás postulando. Es decir, no es el mismo resumen para todos los perfiles, considera rubro, tipo cargo y tipo de empresa.

De esta manera los consultores que revisamos tu CV, podremos tener una mejor visión de quién eres, profesionalmente hablando.

Estaremos constantemente subiendo contenido interesante, para ayudarte en tu proceso de empleabilidad.

¿Agregarías una clave más para redactar un resumen profesional que sea más atractivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *